prevencion
prevencion
 

Incontinencia urinaria

Se denomina Incontinencia (IU) a la pérdida involuntaria de orina que constituye un problema social o de higiene para la persona que lo sufre.

La IU es un problema frecuente que afecta una parte importante de la población. Se estima que en España afecta a 2-3 millones de personas.

La Incontinencia es mas frecuente en mujeres y aumenta con la edad, llegando a afectar al 75% de la población por encima de los 75 años. Estudios epidemiológicos recientes demuestran que un porcentaje muy elevado de personas incontinentes (hasta el 50%) no consultan al medico.

Existen varios tipos de Incontinencia con tratamientos diferentes en cada caso:

Incontinencia de esfuerzo

Incontinencia de urgencia

Otros tipos: Incontinencia por rebosamiento, I de origen neurológico, I. nocturna o enuresis. Incontinencia postquiurgica.

Cirugía mínimamente invasiva

Los últimos 5 años han sido testigos de una auténtica revolución en el tratamiento de la incontinencia urinaria. La técnicas de implantación de mallas biocompatibles para la corrección de la incontinencia de esfuerzo y prolapsos vaginales asociados ofrecen en las mejores manos tasas de éxito superiores al 95% con apenas 8-12 horas de ingreso

Concertar una cita

Urocenter / Murcia

C/Bartolomé Bernal Gallego 2

frente a Hospital Virgen de la Vega
30008 Murcia

Teléfono: 968246093 (Horario de Tardes 16:00- 20:00)

 

Atención al paciente

Puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario.

Contacto



Urocenter en redes sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Gregorio Hita/Urocenter