Se denomina Incontinencia (IU) a la pérdida involuntaria de orina que constituye un problema social o de higiene para la persona que lo sufre.
La IU es un problema frecuente que afecta una parte importante de la población. Se estima que en España afecta a 2-3 millones de personas.
La Incontinencia es mas frecuente en mujeres y aumenta con la edad, llegando a afectar al 75% de la población por encima de los 75 años. Estudios epidemiológicos recientes demuestran que un porcentaje muy elevado de personas incontinentes (hasta el 50%) no consultan al medico.
Existen varios tipos de Incontinencia con tratamientos diferentes en cada caso:
Incontinencia de esfuerzo
Incontinencia de urgencia
Otros tipos: Incontinencia por rebosamiento, I de origen neurológico, I. nocturna o enuresis. Incontinencia postquiurgica.
Cirugía mínimamente invasiva
Los últimos 5 años han sido testigos de una auténtica revolución en el tratamiento de la incontinencia urinaria. La técnicas de implantación de mallas biocompatibles para la corrección de la incontinencia de esfuerzo y prolapsos vaginales asociados ofrecen en las mejores manos tasas de éxito superiores al 95% con apenas 8-12 horas de ingreso