El desarrollo tecnológico en Medicina y especialmente en Cirugía ha hecho posible disminuir el tamaño de las incisiones quirúrgicas, y el máximo exponente de ello lo constituyen las técnicas laparoscópicas.
La Laparoscopia es la alternativa mínimamente invasiva a la cirugía abierta convencional. A través de 3-4 pequeñas incisiones y con la ayuda de una cámara interna (el laparoscopio) se transmite la imagen de los órganos internos a un monitor de televisión a través del cual el cirujano pueda guiarse para realizar diferentes procedimientos quirúrgicos con instrumentos específicamente diseñados para acceder a través de las incisiones con los que se opera.
El laparoscopio magnifica la imagen varias veces respecto al tamaño real, permitiendo una mejor visión de los órganos abdominales. En especial a la cirugía del riñón uréter, vejiga y próstata.
- Cirugía de las glándulas suprarrenales
- Cirugía renal (TUMORAL o BENIGNA)
- Nefrectomía o Nefroureterectomía radical por cáncer
- Nefrectomía simple o parcial – Resección de quistes del riñón
- Píelo plastia – Cirugía de la litiasis del uréter
- Cirugía del reflujo vesicoureteral
- Linfadenectomía pélvica o retroperitoneal
- Testículos no descendidos
- Cirugía Vejiga y Próstata
- Prostatectomía radical por cáncer de próstata
- Cistoprostatectomía radical por cáncer de vejiga
Beneficios de la cirugía laparoscópica:
Los mismos beneficios terapéuticos de la cirugía abierta convencional pero con notablemente menos dolor postoperatorio, menos días de estancia en el hospital, una recuperación mas rápida y mejor resultado estético. Así como un “retorno” mas rápido a los hábitos dietéticos habituales y a la actividad normal.
Cada persona presenta unas circunstancias únicas que tienen que ser consideradas individualmente. La Enfermedad pulmonar obstructiva crónica severa, cirugías previas, obesidad mórbida, entre otras pueden constituir una contraindicación.
Le ofrecemos los siguientes estudios por ultrasonido:
Para obtener más información sobre los precios de este servicio, consulte nuestra sección Información para pacientes.