prevencion
prevencion
 

Liasis y Endourología

La Urología ha experimentado un interesante avance y cambio por la Tecnología aplicada a la misma. La Endourología y la Laparoscopia Urológica se han desarrollado de tal manera que han contribuido a cambiar las formas de actuación del urólogo en su quehacer cotidiano, impulsando una cirugía mínimamente invasiva y altamente resolutiva. Ahora bien, el desarrollo de estas técnicas innovadoras condicionan una curva de aprendizaje y una actualización permanente de los conocimientos, por lo que este dinamismo de la Endourología y la Laparoscopia debe ser canalizado con nuevos métodos de conocimiento existentes en la actualidad, que están pendientes de desarrollar y, entre todos, debemos poner en marcha.


El área de conocimiento de la Endourología es el estudio, desarrollo y aplicación de todas aquellas técnicas quirúrgicas que se hacen mediante manipulación cerrada en cualquier parte del  tracto urinario y, por lo tanto, el ámbito de actuación es la patología existente  desde  el grupo calicial del riñón a la uretra.

 

La Endourología, que es un conjunto de técnicas mínimamente invasivas, se ocupa de patologías muy diversas como la litiasis urinaria, los tumores uroteliales y las estenosis del tracto urinario superior e inferior.

 

ENDOUROLOGÍA: Ureterorrenoscopia diagnóstica y terapéutica en tumores, litiasis y estenosis.

 

Cirugía percutánea de litiasis, tumores y estenosis. Cirugía endoscópica de uretra, vejiga y próstata.

 

 Desarrollo tecnológico de los instrumentos que permiten llevar a cabo la Endourología, como son los Cistoscopios, Ureteroscopios y Nefroscopios, tanto rígidos como flexibles. Desarrollo de fuentes de energía que faciliten la extirpación de tumores o la fragmentación de los cálculos.

Concertar una cita

Urocenter / Murcia

C/Bartolomé Bernal Gallego 2

frente a Hospital Virgen de la Vega
30008 Murcia

Teléfono: 968246093 (Horario de Tardes 16:00- 20:00)

 

Atención al paciente

Puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario.

Contacto



Urocenter en redes sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Gregorio Hita/Urocenter